Pemex realiza simulacro mayor de incendio en refinería de Madero

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
Con el objetivo de fortalecer la capacitación en materia de seguridad industrial, Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó un simulacro mayor tipo IV en la Refinería Francisco I. Madero, cuyo escenario fue un supuesto incendio en la planta U-502 hidrodesulfuradora de gasóleos.

La vocera regional en el puerto de Tampico, Susana Lozano Ferral, dijo que el ejercicio inició al activarse el sistema de alarmas por una supuesta fuga de hidrógeno, que originó el incendio de la planta.

Refirió que tras la supuesta conflagración, se puso en marcha el Plan de Respuesta a Emergencias interno y la instalación del Centro de Control Operativo de Emergencia (COE).

Mencionó que para el control del simulacro se utilizaron tres bombas eléctricas y tres bombas de diesel, tres autobombas equipadas de la Refinería Madero y una de apoyo de la Terminal de Operación Marítima y Portuaria de Pemex.

Apuntó que se simuló la lesión de dos trabajadores que fueron atendidos por los servicios médicos de la refinería, y trasladados al Hospital Regional de Pemex en Ciudad Madero.

Agregó que se realizó la evacuación de tres mil 210 trabajadores de la refinería hacia los puntos internos de conteo.

“Participaron 380 alumnos y docentes, así como 93 vecinos que se concentraron en los puntos de reunión establecidos en el Club de Refinería Madero, Primera Zona Naval y Escuela Articulo 123, al ser evacuados de manera preventiva, aún cuando la zona de amortiguamiento del supuesto incendio se determinó en un radio de acción de 465 metros”, dijo.

La funcionaria señaló que estas acciones las realiza Pemex en cumplimiento al Programa Anual de Simulacros 2014, que tiene como propósito mejorar y reforzar la capacitación del personal involucrado en la atención a emergencias, así como de los trabajadores.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -