Reynosa, Tamps. / Abril 15.-
El problema de aguas negras en la colonia Lázaro Cárdenas que tiene ya varias décadas sin resolver sigue causando daños en la salud de los habitantes del mencionado sector. Por ese motivo Rubén Sánchez del Ángel, jefe de verificación de la Comisión Contra Riesgos Sanitarios en esta ciudad, señaló que la dependencia interviene mediante la implementación de medidas preventivas, entre las que destaca la aplicación de cal sobre las aguas estancadas y pláticas de salud entre los colonos.
“Lo que comprende a Coepris es hacer saneamiento básico para evitar un riesgo sanitario en ese sector, ya que al aflorar las aguas negras se puede presentar un problema de dermatitis”, dijo Sánchez del Ángel.
Mencionó que la dependencia, además de colocar cal sobre las aguas negras de la zona entregará desinfectante a los habitantes del lugar. Por lo pronto han recomendado a Comapa poner especial atención a la calle Amado Nervo, de la mencionada colonia y se avoque a resolver ese caído, el cual, dijo, aunque ya han acudido a desazolvar, continua ocasionando problemas.
Discussion about this post