Washington, E.U.-
Bajo el reclamo de “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, miles de personas —según cálculos de los organizadores— participaron este miércoles en una jornada de vigilia en 43 ciudades de Estados Unidos para evocar la memoria de los normalistas de Ayotzinapa y para demandar al Poder Legislativo la celebración de audiencias legislativas y el fin de la ayuda militar a México.
En las protestas de Estado Unidos, personas de distintas grupos decidieron alzar la voz contra la ayuda militar de Estados Unidos a México y, “al mismo tiempo, darle rostro a esos 43 estudiantes de Ayotzinapa que han sido deshumanizados por las políticas migratorias o la guerra contra las drogas”, aseguró Roberto Lobato, uno de los organizadores.
“En la vigilia y a lo largo de 43 ciudades se han leído en voz alta los nombres de los 43 estudiantes y en cada una de estas metrópolis se ha contado la historia de uno de ellos. Cada ciudad ha adoptado a un estudiante y ha querido contar su historia”, aseguró Lobato, al señalar que en el caso de la ciudad de Nueva York se adoptó a José Ángel Navarrete González.
La movilización se coordinó a través de internet y con seguimiento en redes sociales conectó a las 43 ciudades de costa a costa.
Discussion about this post