Barcelona / Abril 16.-
El FC Barcelona asistirá, justo como el año pasado, al penúltimo tramo de la Liga de Campeones rodeado de aspirantes ingleses, que han situado a tres de sus representantes entre los semifinalistas por tercer año consecutivo.
El conjunto azulgrana se enfrentará al Chelsea. Mientras que el Arsenal, verdugo del Villarreal, se verá las caras contra el monarca actual, el Manchester United, quien dio cuenta del Porto.
Tres de los cuatro candidatos rememoran, un año después, esta misma situación: Barcelona, el Chelsea y el Manchester United; a esta cita faltó el Liverpool, su lugar es ocupado por el Arsenal.
Es la quinta ocasión en la historia de la Liga de Campeones en la que el trío de representantes de un mismo país están entre los cuatro supervivientes. Además de las tres ediciones recientes donde el dominio de la Premier ha sido evidente, el futbol español (1999-2000) y el italiano (2002-2003) también presumieron de esta condición.
El Barcelona se enfrentará al Chelsea después de haber solventado sus respectivos enfrentamientos. El equipo azulgrana amplió la autoridad que ha implantado en la competición hispana a la Liga de Campeones y pasó por encima del Bayern Múnich.
El Chelsea, por su parte, vivió otro duelo particular con el Liverpool. Un enfrentamiento que se ha convertido en un clásico de la competición.
El Barcelona aspira a su sexta final en esta competición, de la que ha extraído dos títulos (1992 y 2006).
El Chelsea espera repetir la condición de finalista que obtuvo en el pasado año y que no le sirvió para lograr, por primera vez, la Copa de Europa.
Es el equipo de Guus Hiddink uno de los dos semifinalistas que carece en su historial del principal torneo continental por clubes. El otro es el Arsenal, que acabó con el sueño al Villarreal tras imponerse en el Emirates Stadium por 3-0. El Arsenal, que acarició el título en 2006, cuando perdió contra el Barcelona en París, se enfrentará al Manchester United, vigente campeón.
Discussion about this post