Nuevo Laredo, Tamps. / Abril 16.-
A pesar de las quejas y denuncias por presuntos actos de corrupción que barras de abogados laborales han hecho llegar a la autoridad siguen sosteniendo en el cargo como titular de la Junta Local Número 7 a Juan Pablo De León, la limpia de la justicia laboral en Tamaulipas no llegó a Nuevo Laredo.
Rogelio López Pompa, director del Trabajo y Previsión Social, justificó la ratificación en el cargo de éste y otros funcionarios de primer nivel en la estructura laboral en el Estado a la improcedencia de las denuncias que se vierten contra de ellos, toda vez que el compromiso contraído es llevar a cabo una reingeniería en base a resultados.
“El presidente de la Junta número 7 en Nuevo Laredo es un buen elemento cuyas denuncias, hasta el momento son injustificadas, se trata de un asunto coyuntural que es manejado por un abogado Roberto Rodríguez que se dice presidente de la barra de abogados laboristas cuando nunca ha litigado en ese ramo”, apuntó.
El funcionario estatal clasificó esta clase de inquietudes públicas contra de algunos de los integrantes de estas Juntas, no sólo en Nuevo Laredo, sino en todo el Estado por algunos problemas que se generan como consecuencia de la gran carga de trabajo por la que enfrentan.
“Reconocemos retraso pero no actos de corrupción, esto es ocasionado por la falta de una buena infraestructura, presupuesto y personal, está en camino de subsanar esta situación porque el Gobierno del Estado ha dispuesto un cambio”, indicó.
López Pompa insistió son los presidentes de cada Junta los responsables de sacar el trabajo que lamentablemente sigue estancado por los problemas ya descritos en materia de justicia laboral “nos abruma el trabajo, tan sólo en Nuevo Laredo y llevamos unos 300 asuntos en lo que va del año, no podemos trabajar como debiera por estas carencias”.
Precisó que los cambios en la estructura laboral producto de la evaluación interna llevada a cabo constó en total de seis destituciones y sin precisar nombres en específico, porque se escapa de su memoria, citó los que recordaba.
“Se trata de Francisco González e Izaguirre de la Junta 1 en Victoria, en Tampico se fue el licenciado Bonilla, en Reynosa fueron dos Everardo González que ahora es un abogado crítico del sistema laborista, también hablamos de Jorge Villarreal Rosas y Gerardo Sepúlveda”, sentenció.
Discussion about this post