Matamoros, Tamps. / Abril 16.-
Una derrama económica de 54 millones de pesos, fue el producto de más de 216 mil visitantes, en la Semana Santa, de acuerdo a un estudio realizado por la Cámara Nacional de Comercio.
“En más de un 80 por ciento se incrementaron las ventas en los centro comerciales, tiendas de autoservicio, hoteles, gasolineras, entre otros”, comentó Rubén Treviño Sánchez, consejero de la Canaco.
Señaló que por esta razón están pidiendo que la promoción de la Playa Bagdad se realice durante todo el año y no solamente en el periodo vacacional.
“Estamos haciendo un llamado a las autoridades municipales y de turismo para que la promoción de nuestro paseo turístico sea de forma permanente”, indicó.
Destacó que solicitan que los recursos emanados en relación al cobro por el ingreso a la Playa durante este periodo de asueto, se invirtieran en obras y servicios para la misma.
“Queremos que estos recursos sean invertidos nuevamente en obras y servicios para beneficio de las miles de personas que nos visitan, tanto para los matamorenses como para los turistas de otras partes del país”, señaló.
Treviño Sánchez añadió que desafortunadamente los arreglos en la Playa Bagdad, para recibir a más de 200 mil vacacionistas, se realizaron de última hora.
“Todavía el miércoles por la noche estaban haciendo trabajos de obra pública, vaciando cordones y sembrando las palmas”, aseguró.
Agregó que por ello recomendaron al alcalde Erick Silva Santos que se destituya a Leonel Barrientos Míreles, regidor comisionado del máximo paseo turístico de Matamoros, por demostrar total incapacidad para realizar su función y al no existir interés alguno del regidor comisionado de la playa.
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