Cd. Victoria, Tam.- La demanda de credenciales del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM) para obtener descuentos en diversos comercios participantes, va en aumento y cada mes se entregan alrededor de cuatro mil, reveló Luz Elena Rodríguez Rodríguez.
La delegada federal explicó que mensualmente se expiden entre tres mil 500 y cuatro mil credenciales a nivel estatal y son los módulos ubicados en municipios de Reynosa, Madero y Ciudad Victoria los que más solicitudes reciben.
Y es que ante la escasez que enfrentan las personas de las tercera edad, es necesario que más comercios se solidaricen brindando descuentos por lo que esa dependencia ha estado tocando puertas para convencer a mas empresarios.
“Estamos tocando puertas invitando a mas dueños de establecimientos, profesionistas particulares para que sean parte de este beneficio para el adulto mayor”.
Comentó que en la Ciudad de México se están llevando a cabo reuniones y firma de convenios para lograr más beneficios para los adultos mayores en busca de que les rinda más ese recurso que ellos tienen de manera mensual.
“Firmamos con oftavisión que es una clínica con un equipo muy especializado en atención oftalmológica, está por llegar el convenio ya firmado de la Ciudad de México pero ya se están respetando esos descuentos, también con un laboratorio y una tienda de pinturas”.
Rodríguez Rodríguez refirió que en los primeros nueve meses del año ya se llevaba un registro de 39 mil personas adultos mayores para el acceso a descuentos en 25 establecimientos comerciales en servicio, distribuidos en los municipios más importantes de la entidad.
“Esta cifra representa un número importante de personas de la tercera edad que ya están recibiendo numerosos descuentos a través de la tarjeta del Inapam.
Destacó la importancia de que los adultos mayores de 65 años cuenten con ese documento que les permitirá accesar a múltiples descuentos en los comercios afiliados.
Entre los requisitos que deberá cumplir los solicitantes están como primer punto comprobar su identidad, comprobar su edad, es decir que tenga más de 60 años cumplidos.
Asimismo comprobar su identidad y su domicilio, y lo podrá comprobar presentando los documentos solicitados acompañados de una copia.
Discussion about this post