Acapulco, Gro.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que los hechos en Iguala, donde desaparecieron 43 estudiantes normalistas y murieron seis personas, marcan un hito en la historia de Guerrero y del país, y convocó a un esfuerzo colectivo para superar el momento de dolor.
Al poner en marcha un programa de apoyo a Guerrero, por la desaceleración generada por Iguala, que incluye incentivos fiscales, impulso al turismo y medidas de seguridad para reactivar la economía de la entidad, dijo que su gobierno y el del estado trabajan para superar la etapa.
“Quiero convocarles para que con su capacidad, con su compromiso con su estado, con su comunidad y con sus propias familias hagamos un esfuerzo colectivo para que vayamos hacia adelante y podamos realmente superar este momento de dolor”, sentenció.
El presidente destacó que la Estrategia emergente para la reactivación económica de Guerrero, incluye 11 acciones, como la reducción de 50% adicional a la cuota de la Autopista México-Acapulco, que ya tenía un descuento similar, y garantizar el libre tránsito en dicha vía.
Los contribuyentes de municipios como Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo tendrán facilidades para cumplir con sus impuestos y cuotas de seguridad social de forma diferida; se creará un fondo para apoyar a pequeñas empresas en riesgo de quiebra o cierre y se buscará atraer a más turistas, mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pretende reducir tarifas de aerolíneas.
Discussion about this post