Cd. Victoria, Tam.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tamaulipas, confía en lograr un buen aumento en sus ventas durante esta temporada decembrina.
Aunque no pudo estimar un monto, Rosa María López Pérez, señaló que con las posadas navideñas o simples reuniones las ventas en esta industria lograrán un buen repunte.
“En lo que es el mes de diciembre esperamos que se nos incrementen nuestras ventas… es un mes en el que todos estamos sensibles y todos queremos reunirnos”, expresó.
Por otra parte, expuso que descartó que los constantes aumentos a la carne y otros productos puedan generar un incremento en los costos al público, dado que son fluctuantes pero ya están considerados.
Sin embargo tampoco soslayó que para los primeros meses del año se pudiera aplicar un incremento en el costo de los servicios.
“Posiblemente en los meses de enero y febrero es cuando se puede ver ya reflejado que se queda arriba el precio o que no baja, entonces si ya te ves en la necesidad de hacer un incremento en los costos”, añadió.
Por otra parte, admitió que ante las bajas ventas que se registraron durante todo el año ese sector tendrá dificultades para pagar los aguinaldos.
“Hay posibilidades de que algunos empresarios batallen para pagar los aguinaldos a los trabajadores”.
Expuso que algunos de ellos a duras penas podrán cumplir con esa obligación que tienen para con los trabajadores, dado las circunstancias que se presentaron en el transcurso del año.
“Posiblemente algunos van a batallar por las bajas ventas que se tuvieron durante el año, lo que no dejó muchos ingresos a los negocios”:
López Pérez, refirió que actualmente ese organismo empresarial tiene adheridos a mil 300 socios, 200 más que el año anterior ya que en Reynosa como en el sur del Estado se integraron nuevos socios.
Por último la representante de la Canirac confió en que pese a las dificultades que han tenido en el año que está por concluir, al cierre de diciembre logren obtener buenas ventas y con esto logren sobrellevar la situación de crisis económica que enfrentaron en el 2014.
Discussion about this post