México, D.F. / Abril 16.-
La ventaja para el Clásico parece ser para América no sólo porque es el equipo con mejores números de visitante en el torneo, también por la decisión que tomó Jorge Vergara de hacer a un lado a Omar Arellano, quien estuvo trabajando desde el inicio del torneo en el cuerpo técnico del rebaño al lado de Efraín Flores, y después asumió el timón en la fecha 12.
Los números de Arellano al frente del rebaño fueron regulares con un triunfo y dos empates, uno de ellos en Copa Libertadores, pese a ello Vergara decidió prescindir de sus servicios para designar a Francisco Ramírez, quien estuvo muchos años como auxiliar de Ricardo Antonio La Volpe con la selección mexicana, y recientemente laboró con Sven-Göran Eriksson.
Paco Ramírez será el décimo técnico en la era Vergara. Antes pasaron Daniel Guzmán, Eduardo de la Torre, Hans Westerhoff (en dos etapas), Benjamín Galindo, Juan Carlos Ortega, Javier Azcargorta, José Manuel de la Torre, Efraín Flores y Arellano.
“Chepo” es el estratega que más encuentros dirigió desde que el controvertido directivo asumió el poder: comandó 66 choques en cuatro torneos, 16 de ellos fueron de Liguilla y llevó a los tapatíos al título del Apertura 2006.
Curiosamente, la mayoría de los técnicos que han estado en la era Vergara iniciaron su carrera como estrategas en el banquillo rojiblanco, salvo Azcargorta quien ya tenía una amplia trayectoria en el continente europeo.
La responsabilidad de lograr un buen resultado el fin de semana recae en Paco Ramírez, quien tendrá pocos días para formar un cuadro que busque vencer a un América que es el mejor visitante del Clausura 2009.
Discussion about this post