Matamoros, Tam.- Por tercera ocasión los importadores de autos americanos y taxistas bloquearon el puente internacional “Ignacio Zaragoza”, también conocido como los Tomates, en punto de las 12:30 horas y advirtieron que no se van a quitar, hasta que un funcionario del gobierno federal atienda sus exigencias.
Raúl Quintanilla de la Garza, líder de este movimiento, señaló que a las negociaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fracasaron y su titular Luis Videgaray Caso jamás los atendió porque siempre les dio largas a la entrevista, donde se iba a tratar el tema de los más de 9 mil vehículos que están a espera de ser nacionalizados.
“Nuestra petición es muy clara y sencilla queremos que le den tramite a los vehículos chocolate cuya papelería mandamos validar a la Aduana y si de plano no quieren entonces exigimos al gobierno federal para que firme un decreto para legalizar a miles de autos en toda la frontera tamaulipeca”.
Pese a la pertinaz lluvia que se dejó sentir durante todo el día, los ruleteros e importadores cerraran el paso primeramente a la avenida División del Norte, en ambos sentidos para después cerrar el acceso de la calle Acción Cívica.
Pero además cerraron el paso al puente de la avenida Periférico a la altura de la avenida Canales y debido a esto decenas de autos y trailers quedaron varados y sin posibilidad de que les abran el paso.
Al lugar llegaron varias unidades de la Policía Federal Preventiva y los agentes se dedicaron a tomar fotografías con sus teléfonos celulares y al ser cuestionados sobre su presencia de inmediato dijeron que no tenían permiso de dar declaraciones por lo que se retiraron.
Mientras tanto los importadores ante el mal tiempo imperante en la zona, se hicieron acompañar de un equipo de sonido que amenizó la protesta al ritmo de salsa, cumbias y música pop.
Además los importadores llevaron al lugar un asador y como no se van a mover hasta que un alto funcionario del gobierno federal los atienda, se pusieron a asar pollo, esto para darles de comer a los manifestantes.
Discussion about this post