Abril 17.-
Bajó el telón la temporada regular 2008-2009 del básquetbol de la NBA y ha quedado claro que no hubo más dominación sobre el tabloncillo que la que impusieron los Cavaliers de Cleveland.
En la Conferencia del Este no hubo un equipo más abrumador y convincente que los Cavs. En el Oeste, los Lakers de Los Ángeles amenazaron por un momento la intención de Cleveland de ostentar la mejor marca global de la liga, pero la inconsistencia de los californianos al final pesó.
Parece mentira que la simple llegada de Mo Williams a los Cavs, haya resultado ser ese movimiento que convertiría a esta franquicia en una potencia del Este, tomando en cuenta que antes, Williams fue un actor de reparto en Utah y Milwaukee.
El gran año de los Cavs fue en detrimento de los campeones, los Celtics de Boston, quienes no sólo perdieron el primer sitio del Este, sino que también, al parecer, tendrán que jugar sin el lesionado Kevin Garnett los playoffs y eso pone en riesgo sus metas.
Incluso, este jueves se informó que el gerente general de los Celtics, Danny Ainge, sufrió un leve infarto y fue llevado al hospital.
Otro que tuvo un gran año y que podría ser catalogado como un buen prospecto al MVP, es Dwyane Wade del Heat de Miami, quien fue un factor fundamental en la resurrección de su equipo, luego de que el año pasado tuvieran marca de 15-67.
Del Este, Orlando también mostró su poderío, pero la baja de Jameer Nelson ha sido costosa para este equipo, a pesar del gran año de Dwight Howard, pero será hasta los playoffs cuando pueda dimensionarse la falta que les hará su movedor de bola.
En el Oeste, los Lakers marcaron el paso. La dupla conformada entre Bryant y Pau Gasol ha probado ser un combo muy difícil de contener y si a esto se le suma un Andre Bynum sano, entonces frenar a Los Ángeles va a ser una misión muy difícil.
Los Lakers se ganaron la siembra número uno en esta postemporada y tienen asegurada la localía hasta donde lleguen, que se piensa puede ser las Final de Conferencia.
Denver será el sembrado dos del Oeste y como conclusión del canje de Allen Iverson con Detroit que llevó a Chauncey Billups a Colorado, los Nuggets salieron ganando en ese traspaso, que les da la posibilidad de llegar lejos en playoffs.
Aunque los Spurs de San Antonio estén sin Emanuel Ginobili, siguen siendo un equipo muy experimentado y duro, de la mano de Tony Parker y Tim Duncan, aún son un hueso duro de roer.
Si hubiera que nombrar un equipo sorpresa, ese sería el de los Blazers de Portland, quienes tenían desde 2003 sin ir a plyoffs. Brandon Roy encabeza ese gran talento joven que puede dar un susto a los favoritos del Oeste, como Denver o Lakers.
Los otros dos equipos texanos, Houston y Dallas, pueden dar batalla, pero son equipos que dependen de Yao Ming y Dirk Nowitzki respectivamente. Incluso el alemán se daba por satisfecho al decir que por suerte evitaron a Los Ángeles en la primera fase.
Discussion about this post