México, D.F. / Abril 17.-
La mala suerte no existe: lo que pasa con Cruz Azul se debe al exceso de confianza y la ineficacia de no lograr buenos resultados, fue lo que comentó, a groso modo este jueves, el delantero cementero Luis Ángel Landín, tras hacer un balance de lo hecho por La Máquina en este Torneo Clausura 2009.
Y tiene toda la razón, pues al equipo de Benjamín Galindo al parecer le pasó algo así como a la liebre en su carrera contra la tortuga en la fábula de Esopo, cuya moraleja no entendieron los jugadores cementeros: los estables ganan siempre la carrera.
“No, la suerte no existe en el futbol. Simplemente no se nos dieron las cosas, a pesar de que no se ha dejado de luchar y se ha trabajado bien”, refirió el moreliano, quien no obstante no deja de pensar en esos azares del destino que le han impedido al Cruz Azul obtener los triunfos luego de irse adelante en el marcador.
“Son cosas del futbol, situaciones que nunca estuvieron a nuestro favor y que sólo se resuelven con trabajo”, agregó, aunque al cuestionarle si los malos resultados se deben a exceso de confianza tras haber llegado a las dos últimas finales, refirió. “Quizá sí, tal vez sea eso”.
No obstante, no quita el dedo del renglón de convertirse en campeón junto a La Máquina: “Ahora ya estamos en una final (Concachampions) y tenemos chance de entrar a la Liguilla, por lo que mientras no estemos fuera no dejaremos de luchar”.
Algo similar piensa su compañero Édgar Gerardo Lugo, quien incluso se molestó porque le dijeron que Cruz Azul estaba en el “Grupo de los Muertos” y no en el de la Muerte: “No sé por qué le dices así… No debes referirte así a las instituciones que tienen grandes logros”, reprochó a un reportero tras el entrenamiento en el estadio Azul.
Y continuó: “Quedar fuera de la Liguilla sería un fracaso porque está fuera de los objetivos. Siempre que uno se queda sin cumplir las metas se queda a deber, pero hasta no estar realmente fuera no podemos hablar de ello”.
Pero pese a todo, un grupo de entusiastas aficionados se reunió este jueves afuera del estadio Azul para recibir a sus ídolos (que no héroes), para pedirles el autógrafo, la foto y brindarles algunas palabras de aliento.
Hubo quienes quisieron evitar darle la cara a la gente por aquello del no te entumas (miedo a reclamos), pero que finalmente sí salieron a saludar.
Discussion about this post