México, D.F. / Abril 17.-
Para apoyar a la economía mexicana, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió reducir en 75 puntos base la tasa de interés interbancaria a un día, para situarla a un nivel de 6%.
La modificación resultó por encima de la proyección del mercado que estimaba una disminución de 50 puntos base.
Al presentar el anuncio de política monetaria, el Banco de México dio a conocer que en el informe sobre la inflación, correspondiente al primer trimestre del 2009 que se publicará a fin de mes, se dará a conocer un nuevo pronóstico de la actividad económica para los próximos dos años, así como de la inflación.
Banxico aseguró “que los distintos indicadores económicos apuntan a una fuerte contracción de la economía y del empleo durante los últimos dos trimestres, lo que resultará en una caída anual del PIB en 2009 substancialmente superior a la anticipada por banco central”.
Agregó que se prevé una inflación en descenso que será más pronunciada a partir del mes de mayo.
El banco central aseguró que vigilará estrechamente el balance de riesgo y sus acciones de política monetaria futura serán congruentes con la situación económica y con la nueva trayectoria de la inflación y el logro de la meta de 3% para el final de 2010.
Discussion about this post