Monterrey, N.L.- Con el fin de dar una alternativa al ciudadano, romper los esquemas tradicionales de la política y hacer aportaciones positivas a la sociedad, se formó el Partido Encuentro Social (PES).
De acuerdo con el presidente del comité estatal en Nuevo León del PES, Esteban Tello Romero, este partido nace de “la inconformidad generalizada en el país”.
Encuentro Ciudadano, destacó Tello, está integrado por ciudadanos, no actores políticos que han tenido actividad anterior.
“Somos ciudadanos comunes que queremos participar. Los demás partidos es una raíz de lo mismo, es algo que ya conocen, que ya saben cuál es la forma de atender la problemática y que no se resuelve”.
El representante de Encuentro Social descartó que el partido realice una alianza con algún similar para los comicios electorales del próximo año en Nuevo León, por lo que ya se encuentran en búsqueda de candidatos en todo el estado para contender por distintos cargos, desde regidores hasta gobernador.
“Nuestro partido va a tener un cuidado muy especial en la selección de nuestros candidatos, los cuales deben tener un perfil de vocación, de servicio y generar una nueva forma de política con ética social”, indicó Tello Romero.
Sobre cómo buscan derrotar el bipartidismo que hay en el estado y tener la aceptación del electorado, el presidente resaltó que será con acciones.
“Queremos que nos den la oportunidad de poder servirles para que juntos abordemos los problemas que nos aquejan, tanto de seguridad, de salud, de tantas necesidades básicas que las mínimas no se garantizan el día de hoy”, mencionó.
Discussion about this post