Durango, Dgo. / Abril 17.-
El arzobispo de la Arquidiócesis de Durango, Héctor González Martínez, aseveró “más adelante de Guanacevi, por ahí vive “El Chapo” (Guzmán), todos lo sabemos, menos la autoridad”.
Así respondió el prelado ante las preguntas sobre la incertidumbre que priva en diversos municipios de la entidad, como resultado de la presencia de grupos armados ligados con la delincuencia organizada.
En opinión de González Martínez, las autoridades no actúan ante las situaciones de violencia ligadas con el narcotráfico, por lo cual en ese contexto aludió a la presencia en esta entidad de uno de los líderes del cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.
Sobre este personaje, que ha aparecido en la lista de Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo, el arzobispo de Durango señalo que vive cerca del municipio norteño colindante con Chihuahua.
A su vez el representante de la Iglesia católica en este estado y en algunos municipios del estado de Zacatecas, refirió que hay incertidumbre no sólo en los municipios de Chalchihuites, Súchil, Poanas, Vicente Guerrero y Cuencamé, sino también en municipios del note de esta entidad como San Bernardo, El Oro y Guanacevi.
Discussion about this post