Guadalajara, Jal.-
Mientras el Guadalajara continúa con su pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, la gente de pantalón largo hace sí trabajo en busca de amarrar refuerzos.
Hasta ahora, las negociaciones del presidente Néstor de la Torre y el gerente deportivo, Mariano Varela no han prosperado. Por eso, Chivas carece de caras nuevas durante su concentración en la ciudad de México.
Sin embargo, los directivos rojiblancos se mueven en la búsqueda de algunas posiciones que el técnico José Manuel de la Torre pidió reforzar. Una de ellas es la de lateral derecho. El Rebaño Sagrado maneja, según se ha sabido por fuentes allegadas, tres opciones: Luis Alfonso “Chaka” Rodríguez, Gerardo Flores y George Corral.
Durante el Torneo Apertura 2014, Jesús “Chapo” Sánchez comenzó como titular en la lateral derecha. Sin embargo, quedó claro que no se trata de su posición natural, por lo que pronto perdió la confianza del entonces técnico, el argentino Carlos Bustos.
Con la llegada del “Chepo” de la Torre, la suerte del “Chapo” no cambio. La mayor parte de la temporada fue Néstor Vidrio quien cubrió la lateral, rindiendo buenas cuentas, pues incluso aportó goles ante la poca efectividad de los atacantes rojiblancos.
Sin embargo, José Manuel de la Torre quiere un especialista, pues aunque Vidrio no desconoce la posición de lateral derecha, en la que incluso fue campeón olímpico en 2012, su formación es como defensa central.
“Chaka” es el candidato número uno. Por eso, la dirigencia ha entablado contacto con los Jaguares, propietarios de sus derechos federativos. Sin embargo, la posibilidad se ha trabado en el precio del futbolista, pues el conjunto chiapaneco pide una cantidad alejada de lo que el cuadro tapatío ofrece.
Luis Rodríguez ha llenado el ojo del “Chepo” de la Torre y por eso es la prioridad entre la tercia que maneja la directiva de Chivas. El equipo que se jugará el descenso en el próximo torneo lo quiere sí o sí, pero en el estira y afloja, Jaguares quiere sacar el máximo provecho económico antes de desprenderse de uno de sus jugadores más destacados.
La segunda posibilidad para el Guadalajara, en la búsqueda de un lateral derecho, es Gerardo Flores, del Cruz Azul. La Máquina está por disputar el Mundial de Clubes y eso frena cualquier posibilidad de cerrar la negociación ya. Pero se sabe que Chivas está dispuesto a ofrecer al zurdo Miguel Ponce como parte de la operación.
Finalmente, la tercera opción que maneja el Rebaño Sagrado es George Corral, del Querétaro. El futbolista surgido del América ha tenido buenas campañas con los Gallos Blancos y en el pasado ya había sido buscado por Chivas, cuando el proyecto era dirigido por Rafael Puente. Pero la nueva directiva de los Gallos Blancos ya no tiene los problemas económicos de antes, por eso no le urge vender.
Así, el Guadalajara trabaja a marchas forzadas en busca de refuerzos, pues lo ideal que había pedido el “Chepo” de la Torre era comenzar la pretemporada con la mayor cantidad posible de contrataciones ya integradas al plantel y no ha sido posible.
Discussion about this post