Reynosa, Tamps. / Abril 17.-
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició, a través de la Dirección Jurídica y Administrativa, la aplicación en esta frontera de exámenes toxicológicos y médicos a unos 243 elementos que laboran en la dependencia.
El delegado de la PGJE en la zona de Reynosa, Bolívar Hernández Garza, dijo que a partir de esta fecha y hasta el próximo 21 de abril, se estarán aplicando las pruebas al personal de la Policía Ministerial, Servicios Periciales, agentes del Ministerio Público, entre otros empleados de la zona noreste.
Dijo que del total del personal, al menos 176 son elementos de la Policía Ministerial, 38 agentes del Ministerio Público, así como 29 peritos, que laboran en los municipios de Río Bravo, Reynosa, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Camargo, Mier y Nueva Ciudad Guerrero, que comprenden el segundo distrito de esta delegación.
“Iniciamos desde el mes pasado de marzo con la aplicación del examen del polígrafo y ahora se les está haciendo el toxicológico y médico, y más adelante se les realizará el Ceneval”, dijo.
Mencionó que los más de 243 elementos de la PGJE serán sometidos de manera paulatina a los exámenes, con el fin de no entorpecer sus horarios y funciones.
Expuso que la intención de la PGJE en Tamaulipas es contar con personal capacitado, con el perfil y las características que se requieren para el desempeño de sus funciones.
Bolívar Hernández añadió que por parte de la PGJE corresponde a la Dirección Jurídica y Administrativa la aplicación de estos exámenes, por lo que en esta ocasión también estará presente un representante de la Contraloría estatal, así como de la Secretaria de Seguridad Pública y personal médico.
Discussion about this post