En teoría, el choque entre México, país participante en 14 ediciones de la Copa Mundial de la FIFA™, y Nueva Zelanda por un puesto en Brasil 2014 no podría ser más dispar. Sin embargo, las eliminatorias de repesca intercontinentales casi siempre proporcionan emoción, y todo indica que así será también esta vez: numerosas tramas secundarias rodean al duelo entre los dos equipos, que jugarán el partido de ida este miércoles 13 de noviembre en la Ciudad de México, y la vuelta siete días más tarde, en Wellington.
México es una de las grandes naciones mundialistas, y no falta a una gran cita del deporte rey desde 1990. Una sanción le impidió participar entonces en la competición preliminar, y para encontrar la última campaña malograda del conjunto norteamericano hay que remontarse otros ocho años atrás.
Nueva Zelanda también acude a la Ciudad de México con problemas. Su capitán, Winston Reid, jugador del West Ham y puntal de la retaguardia de los suyos desde la retirada de Ryan Nelsen el año pasado, causa baja por molestias en un tobillo.