Reynosa, Tam.-El líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Edmundo García Román criticó la decisión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de bloquear la importación de vehículos usados a la frontera o “chocoaltes”, ya que se verán afectados más de 175 mil empleados.
“Cuando el país pueda producir coches nuevos a la altura del salario de los trabajadores toleraríamos que Hacienda se ponga en un plan exigente, sin embargo deben de facilitarle a los trabajadores poder desplazarse de su casa a su lugar de trabajo”, dijo.
Y añadió: “Reynosa es muy grande y para ir de un lugar a otro son distancias largas y toman tiempo, lamentablemente el transporte público no es tan bueno y por eso tratan de comprarse aunque sea su carcachita para moverse”.
Indicó que el Comité Nacional de la CTM califica de injustas las medidas por lo que está emitido diversas propuestas para que se modifique la reforma fiscal.
“Existe una serie de propuestas por parte del área económica de la CTM a nivel nacional está haciendo, seguramente a la reforma fiscal tendrán que hacerle otra reforma, porque a parte de ser injusto es inoportuno”, sentenció.
Expresó que esperan que Hacienda entre en conciencia y tome decisiones con más sentimiento social para resolver este tipo de problemas.
En cuanto a los operativos para el decomiso de los automóviles, García Román convocó a los trabajadores a tener sus documentos al corriente para evitar malos entendidos con la autoridad.
“Desafortunadamente para hacer los operativos de seguridad tienen que hacerse supervisiones de los coches y la recomendación es que la carcachita tenga sus papales que les van a pedir en las revisiones. No es que tiendan a perjudicarlos a quienes tienen como propiedad este tipo de automóviles como Hacienda que a todas luces lo está haciendo”, puntualizó.
TOMADO DE YOUTUBE/HORA CERO:
Discussion about this post