CD. VICTORIA, TAM.- A tres semanas de que concluya el 2014, el panorama laboral para los trabajadores de la construcción adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) no ha sido benéfico, pues de acuerdo al regidor Julio César Marín Juárez, a lo largo de estos casi 12 meses ha imperado la falta de obras.
“Vamos a cerrar el año con poco trabajo y ahora así como está el clima los compañeros menos han podido trabajar, el panorama está triste para todos los trabajadores de la obra”, expresó.
Aunque no detalló la cifra exacta de trabajadores que están desempleados, “no quiero decir porcentajes porque la verdad no los tengo, pero la realidad es que son pocos los trabadores que están empelados en la construcción”. Puntualizó que a nivel local ha imperado un estancamiento en materia de obras públicas.
“Necesitamos más obras y sobre todo obra pública porque lo que habido ha sido poco”, adicionalmente añadió que otro problema grabe al que se ha venido enfrentando este sector es a que los contratistas están prefiriendo la mano de obra foránea.
“Las constructoras traen sus trabajadores de otras partes de la ciudad y esto nos pega fuerte a los trabajadores locales”, lamentó. (Gabriela Sustaita)
Foto: Archivo
A tres semanas de que concluya el 2014, el panorama laboral para los trabajadores de la construcción adheridos a la Confederación de Trabajadores de México no ha sido benéfico.
Discussion about this post