Hidalgo, Texas. / Abril 17.-
Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) destacamentados en el cruce fronterizo de esta ciudad e Hidalgo, Texas, decomisaron más de 12 kilogramos de cocaína con valor de 862 mil dólares.
A través de un comunicado oficial, la CBP informó que al punto de revisión migratoria del cruce fronterizo Reynosa-Hidalgo llego una camioneta Ford F-250 modelo 2005, conducida por quien se identificó como Rafael Martínez Galván, mexicano de 32 años de edad.
Señaló que durante la revisión de documentos y de la unidad el conductor se mostró nervioso, por lo que el oficial de aduana decidió enviarlo a una segunda revisión para que fuera sometido al equipo de rayos X así como supervisado por una unidad canina.
Agregó que tanto la revisión con equipo de alta tecnología como la del perro detector de narcóticos nombrado “Tyson”, alertaron a los agentes federales sobre la presencia de droga en el interior de la unidad motriz.
Menciona que el alcaloide decomisado estaba oculto en un compartimento instalado cerca del neumático delantero derecho del vehículo y se trató de 11 paquetes de cocaína, que arrojaron un peso de 12 kilos 246 gramos.
Destacó que el conductor Martínez Galván, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de que se deslinden responsabilidades y se aplique la ley.
“Los oficiales y unidades caninas están redoblando los esfuerzos encaminados a detectar el contrabando de droga, armas, dinero entre otros objetos que están prohibidos introducir o sacar del país”, expone el comunicado de prensa.
Discussion about this post