Cd. Victoria, Tam.-
Con capacitación y monitoreo a menores en escuelas de nivel básico, autoridades de las secretarías del Trabajo y de Educación en Tamaulipas reforzarán las acciones para evitar la deserción de alumnos que trabajan y estudian.
En el marco de la sesión de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Tamaulipas, se analizaron los aspectos del programa “Alto a la Deserción Escolar”, que impulsa la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
Mediante este programa, la Comisión capacitará a maestros de secundaria y de primaria para que identifiquen a los menores en situación de riesgo laboral y se les dé la atención correspondiente.
A su vez, las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, como titular de esta Comisión, se comprometieron a facilitar a los estudiantes en situación vulnerable el conocimiento sobre trabajo infantil en el marco de los derechos humanos de la niñez.
En tanto, el Sistema para el Desarrollo Integral (DIF) Tamaulipas trabajará en la ampliación del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI), a través de cursos de regularización, habilidades y apoyos sociales.
La citada Comisión acordó que la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos concentrará los indicadores de los programas aplicados por las dependencias participantes, a fin de medir los avances y reforzar las estrategias.
Discussion about this post