REYNOSA, TAM.- Pese a la polémica que provocó la remodelación de la Plaza Principal “Miguel Hidalgo”, ayer fue inaugurada por el representante del gobernador, Manuel Rodríguez Morales, el alcalde Pepe Elías Leal y la presidenta del Sistema DIF, Elvira Mendoza de Elías.
Cientos de familias de Reynosa atestiguaron la develación de la placa conmemorativa y del encendido del gigantesco pino de Navidad.
Al inicio del evento protocolario se realizaron los honores a la Bandera Nacional con el retiro del monumental lábaro patrio por parte de los elementos del Ejercito Mexicano.
Posteriormente, el presidente municipal y el secretario de Obras Públicas en la entidad, develaron la placa de la plaza de armas que relata la historia y su fundación, además indica que la transformación de la plaza se efectuó con recursos federales del Fondo de Programas Regionales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que ascienden a 15 millones de pesos.
Al tomar la palabra, Elías Leal agradeció a la ciudadanía su presencia y les deseó unas felices fiestas.
“En un tiempo record, a poco más de cien días de iniciados los trabajos de remodelación, terminamos esta construcción que era importante entregárselas en este mes de diciembre. Créanme que todo lo que estamos haciendo es con el sentido de que podamos estar con armonía para que las familias tengan un lugar para divertirse”, expresó.
De la misma forma anunció que el próximo seis de enero se aperturará la biblioteca digital que brindará servicio a jóvenes, adultos y personas mayores.
Para sorpresa de los presentes, después del encendido del pino de Navidad inició el lanzamiento de fuegos pirotécnicos, que iluminaron el cielo del centro de la ciudad, provocando emoción sobre todo entre los niños.
Mientras tanto los integrantes de la Banda Sinfónica de Reynosa deleitaron a los asistentes con diversas melodías acordes a la temporada decembrina.
Las personas presentes aprovecharon para tomarse fotografías en el pino navideño y el Nacimiento, y con el personaje del traje rojo y barba blanca, Santa Claus.
Cabe señalar que a partir de la fecha hasta el 6 de enero del 2015 las celebraciones de la Navidad se prologarán con eventos artísticos y culturales.
Asimismo, para el domingo 14 de diciembre, el sector empresarial, el Ayuntamiento y DIF Reynosa convocan a las familias para que formen parte del Desfile Navideño 2014, que iniciará a las 18:00 horas desde el boulevard Hidalgo hasta el Parque Cultural.






