México, D.F. / Abril 18.-
Dos niños, uno de 12 años de edad y el otro de 10, fueron asesinados a balazos en la comunidad de Xochitepec, en el municipio de Apaxtla de Castrejón, Guerrero.
La Policía Municipal informó que los menores y su padre, Bulmaro Peralta —quien se encuentra herido— cortaban leña en un cerro cuando desde la parte alta les dispararon. Según el reporte, en Acapulco, fue hallado otro hombre ultimado a balazos.
En Chihuahua, nueve hombres fueron asesinados: en una brecha del municipio de Bachiniva fue encontrado un cuerpo, el cual tenía tres dedos cercenados y colocados en la boca. Además de varios impactos de bala.
Posteriormente, en un enfrentamiento entre bandas antagónicas del crimen organizado murieron otros cinco.
Ambos incidentes ocurrieron a las orillas del poblado Abraham González y se presume que están relacionados ya que se utilizaron armas del mismo calibre. En Ciudad Juárez, donde se reforzó el operativo de las fuerzas federales, se reportaron tres homicidios.
En Michoacán suman 10 los crímenes relacionados con la delincuencia organizada. De las víctimas, cuatro fueron localizadas envueltas en bolsas de plástico en el puente Adolfo López Mateos que conecta a Ciudad Altamirano, Guerrero, con el municipio michoacano de Riva Palacios.
Este viernes fue identificado como José Eleazar Piña de Luna, ingeniero agrónomo de profesión y empleado del Fideicomiso Instituido con Relación a la Agricultura (FIRA), el hombre asesinado en Piedras Negras, Coahuila.
A esta persona le cortaron la lengua y ocho dedos de sus manos, que le metieron en la boca, además de que le dispararon en la cabeza y en la boca y dejaron un narcomensaje.
Tres hombres fueron ejecutados en los municipios de Tijuana y Tecate, Baja California; en un basurero de San Juan del Río, Querétaro, fue hallado muerto José Luis Reyes Mendieta, presunto integrante de una banda de asaltantes y en la comunidad de Santiago Papasquiaro, Durango, fue asesinada una mujer de 17 años y un hombre.
El cuerpo de un hombre calcinado y aún humeando fue descubierto por patrulleros en el Distrito Federal. En el interior de una bolsa de plástico estaban los restos de una mujer de de aproximadamente entre 17 y 20 años, en el municipio de Tlalnepantla, estado de México. En Guasave, Sinaloa, se localizó el cuerpo de un hombre, el cual presenta siete impactos de bala.
Discussion about this post