Cd. Victoria, Tamps. / Abril 18.-
Las acusaciones que el diputado federal Luis Alonso Mejía hace a las contralorías estatales sobre la supuesta inadecuada auditoría de los recursos públicos, tienen una tendencia político-electorera, opinó el contralor gubernamental del Estado, José Zermeño Arriola.
De acuerdo al funcionario estatal, el legislador hace estas declaraciones luego de la publicación que hiciera la Auditoría Superior de la Federación sobre subejercicios presupuestales en el Estado, sin embargo, asegura nunca existieron tales subejercicios.
Si bien dijo, las auditorías efectuadas al manejo de los recursos públicos de índole federal en los años 2006 y 2007 generaron varias observaciones para el Estado, todas fueron solventadas en su momento.
Lamentó que ahora esta información se esté mal versando y dando una utilización político-electorera con el fin de desprestigiar a los gobiernos estatales.
“Cuando vimos la publicación de la Auditoría Superior de la Federación supimos que esto iba a pasar que no iba a faltar quién quisiera usar esa información con una mala intención pero la realidad es que en Tamaulipas no hay subejercicios, los recursos públicos ya sean estatales, federales e incluso municipales están bien auditados por la instancia que corresponde”.
Discussion about this post