Cd. Victoria, Tamps. / Abril 18.-
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, avaló la política de desarrollo integral diseñada para este municipio por el Gobierno estatal, por lo que no intervendrá a favor de la empresa Nien Hsing, la cual forma parte de la membresía de ese organismo privado, indicó su presidente local, Francisco Leonardo Anzúres González.
“Si incurrieron en irregularidades, lo correcto es que deban responder por ello; nuestra capital lleva una buena vocación de industria limpia y Canacintra apoya esa trayectoria”, dijo.
Actualmente la Nien Hsing enfrenta un proceso de investigación por malos manejos en materia de deshechos residuales y si a partir de ello debe cumplir con sanciones y ordenamientos de remediación, tendrá que hacerlo, sentenció Anzúres.
Explicó que la maquiladora de capital taiwanés se encuentra enlistada como socia entre las más de 260 factorías ante Canacintra y a todas ellas se les brinda asesoría en conjunto para apoyar sus cumplimientos regulatorios con el Seguro Social, Infonavit, el SAT y otros, más si alguna incurre en prácticas violatorias de la ley, deberá enfrentar las consecuencias.
Señaló que dadas las condiciones críticas de la economía y sus consecuencias en materia laboral, sería inconveniente el cierre de la Nien Hsing, por ello lo indicado es que la maquiladora atienda el llamado de las autoridades, pague la multa y los daños derivados y se ponga al corriente en sus obligaciones de limpieza ambiental.
No obstante dijo que por el bien de la población, lo primordial es preservar la calidad de limpieza de los recursos del municipio, el cual figura entre los más sobresalientes en este renglón y sería grave echar abajo lo conseguido hasta ahora.
Mencionó que la política de desarrollo integral aplicada por el Gobierno del Estado, es lo más indicado para esta ciudad, la cual perfila su vocación de industrias limpias para consolidarse en ese sentido, con el agregado de generar empleos mejor remunerados.
El dirigente empresarial dijo que actualmente municipios como Río Bravo, Reynosa, Matamoros y destacadamente Altamira y Madero, presentan serios problemas de contaminación, lugares en los que se sabe, hay un incipiente ordenamiento por parte de la Agencia Ambiental estatal, pero auguró será un reto enorme por el grado de deterioro que presentan.
“No deseamos para la capital un panorama semejante y con todo y ser nuestra socia, la Nien Hsing tendrá que responder por los daños causados y no sólo eso, también tendrá que ponerle remedio a sus faltas”, sostuvo.
Discussion about this post