Madrid, Esp. / Abril 18.-
“Si sólo hablara con quien está en total consonancia conmigo no hablaría con nadie”, afirmó la cantante Alaska, de origen mexicano, quien junto con Nacho Canut, con quien hace el dueto Fangoria, presenta un nuevo disco.
En entrevista con el diario español El País, Alaska, cuyo nombre real es Olvido Gara y nació en México el 13 de junio de 1963, sostuvo que mientras pueda decir lo que pienso, hablo en todos sitios.
“¿No es más interesante hacerlo en un medio donde la gente como tú normalmente no existe? ¿No enriquece más que dirigirte a tus cuatro amigos que piensan lo mismo que tú?”, cuestionó en la entrevista realizada en un restaurante cubano y en medio de daiquiris de limón.
Acompañada de su pareja y representante, Mario Vaquerizo, la cantante, considerada un icono del mundo gay y de la modernidad, dio a conocer que su nuevo disco, el décimo, se llama “Absolutamente”.
“Alaska es perro viejo y, con ayuda de Mario, controla la maquinaria de la promoción. La primera norma es que ellos fijan las normas”, resaltó El País.
“Alaska, 45 años, piel pálida, luce un vestido ceñidísimo y algunos kilos menos que acentúa marcando sus pómulos con maquillaje. Llama la atención el nuevo tono negro de su pelo, liso como una plancha y su trabajo le cuesta”, describió el rotativo.
Al respecto, Alaska explicó que “lo tengo rizado y castaño cenizo, pero ya ni me acuerdo. Un día decidí que no valía nada y llevo toda la vida luchando con él. Esto es lo que hay.”.
Cuestionada sobre el porqué vivir pegados, ella y Mario Vaquerizo, incluso sobre el escenario, pues “Las Nancys Rubias”, el grupo de su pareja, son teloneros habituales de Fangoria.
“Somos un matrimonio y compartimos un trabajo que nos gusta y es más divertido irte de gira con tu chico que con otro. Las Nancys actúan con Fangoria porque Nacho y yo queremos, no al revés. Más sabe el diablo por viejo que por diablo”, recalcó.
Discussion about this post