CD. VICTORIA, TAM.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pondrá bajo la lupa a los negocios que dan servicios durante esta temporada decembrina.
El titular de la dependencia federal en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, expuso que se verificará que negocios como hoteles, las tiendas de abarrotes y tiendas comerciales donde se oferten artículos electrónicos como cámaras fotográficas, de video accesorios.
Asimismo estarán vigilados las farmacias, parques recreativos, los estacionamientos, líneas camioneras y aéreas, agencias de viajes, prestadores de servicios y tiempos compartidos.
Detalló que se verificará que estos negocios tengan los precios y las promociones, que entreguen de los productos a la vista que entreguen facturas, los estacionamientos para que no violenten las normas de la Profeco.
“Que entreguen las facturas o comprobantes de la transición, que la información sea clara, veraz, precisa que no induzca al engaño”.
Además señaló que se verificará que la norma 029 relativo a la prestación de servicios de tiempo compartido se cumpla y que el contrato de adhesión esté completo, añadió.
“Debe contar con póliza de seguros contra daños y siniestros, la información debe estar en español, se debe contar con los sistemas de reservaciones que deben ser respetados”.
Garza Narváez comentó que por esas razones en el cumplimiento comercial las multas van desde los 222 pesos hasta los tres millones 750 mil pesos.
En lo que se refiere al incumplimiento de las normas, en este caso la 029 las sanciones van desde los mil 345 pesos hasta los 200 mil pesos.
Puso a disposición los teléfonos de la Profeco 01800-468-8722 a nivel nacional donde pueden interponer su queja y posteriormente personal de la delegación en Tamaulipas procederá a dar el trámite correspondiente.
Discussion about this post