Chilpancingo, Gro.-
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por los acontecimientos de la madrugada en Chilpancingo, Guerrero, enfrentamiento que dejó 17 civiles lesionados y dos elementos de la policía heridos.
“De igual manera hace un firme llamado a las autoridades del Estado mexicano, especialmente a las que tienen bajo su mando a los cuerpos de seguridad, con el fin de que ajusten su actuación a lo dispuesto en la Constitución y leyes en la materia”, dijo.
En un comunicado, refirió que de acuerdo a información recabada hasta el momento por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero y la CNDH, “elementos de la Policía Federal se enfrentaron con los organizadores de un concierto” que se realizaría en Chilpancingo, se canceló y se movió a la ciudad de Tixtla.
Refirió que al momento de saber de los hechos, envió personal “tanto de la oficina ubicada en la Ciudad de Acapulco como de la Ciudad de México, integrado por médicos y abogados, quienes verificarán el estado de salud de las víctimas”, obtendrán información como evidencias y testimonios para integrar el expediente que después permita emitir la determinación que corresponda.
Discussion about this post