Washington, D.C.-
El servicio postal estadounidense espera entregar 640 millones de tarjetas, cartas y paquetes este 15 de diciembre, en comparación con los 607 millones de piezas procesadas el mismo día del año pasado.
“Estamos listos para la temporada pico y para hacer las entregas, ésta es no sólo la época más ocupada del año, es nuestra temporada”, señaló Patrick Donahoe, jefe del Servicio Postal de Estados Unidos en un comunicado.
El envío a través del correo nacional o las empresas de mensajería son un medio muy utilizado por los estadounidenses para hacer llegar sus regalos de Navidad o de otras fiestas de fin de año.
La empresa de mensajería Fedex proyectó que este lunes “será el día más ocupado en la historia de la compañía” y sus más de 300 mil trabajadores esperan mover alrededor del mundo 22.6 millones de envíos.
Destacó que los mayores volúmenes de envíos en Estados Unidos se registrarán los tres primeros lunes de diciembre, superando los 20 millones de cada uno.
Pronosticó que procesará 290 millones de envíos entre el “viernes negro”, considerado como el inicio de la temporada de las fiestas de fin de año, y el día de Navidad. Un 8.8 por ciento de aumento en comparación con los volúmenes pico de otras temporadas.
Por su parte, la compañía UPS anunció con anterioridad la contratación de entre 90 mil y 95 mil trabajadores temporales a fin de prepararse para “jugar un papel fundamental” en ayudar a las tiendas a hacer sus entregas de ventas en línea.
Apuntó que se aumentaría este año la capacidad de procesamiento de paquetería, abriendo nuevos edificios e instalando nuevas centrales temporales de clasificación de envíos.
Además, incremento su flotilla de vehículos, aviones y plataformas portátiles de carga.
La empresa basada en Atlanta, Georgia, anunció asimismo un aumento de 50 nuevos turnos de clasificación de paquetería en cada una de sus centrales en el país a partir del día de Acción de Gracias.
El Servicio Postal promete entregar a tiempo para Navidad los paquetes recibidos un día antes, mientras UPS y Fedex tiene un servicio “express crítico” que promete entregas el mismo miércoles 24 de diciembre.
Sin embargo, advirtieron que para que los regalos lleguen a tiempo a través del servicio regular por tierra, la fecha límite de envío es el 18 de este mes.
A pesar del uso de alta tecnología en los servicios de correo y mensajería, en Supai, Arizona, un poblado de difícil acceso, localizado dentro del Gran Cañón, el correo aún es transportado en mula.
Discussion about this post