REYNOSA, TAM.- Un soldador que estuvo conviviendo durante la tarde del domingo en la casa de un amigo tuvo una horrible muerte ayer, cuando cruzaba una avenida en la que buscaba un taxi para regresar a su domicilio, pues fue arrollado por una camioneta, cuyo conductor se dio la fuga.
El hombre que fue brutalmente embestido pereció en forma instantánea al sufrir una severa fractura craneal.
El fatal atropello sobrevino cuando el soldador Melitón Méndez Cruz, de 32 años, acababa de hablar con un taxista con el que no se puso de acuerdo para que le diera un servicio, pues apenas dio un par de pasos para cruzar la avenida en la que se encontraba y fue embestido por la camioneta.
El mortal percance ocurrió anoche alrededor de las 20:00 horas en el cruce de la Avenida Paseo del Sol y Roble de la colonia Valle Soleado.
Testigos refieren que todo indica que Méndez Cruz tenía la intensión de cruzar la Avenida Paseo del Sol y llegar punto donde había estado originalmente, para esperar otro taxista.
“A lo mejor si se hubiera puesto bien de acuerdo con el otro taxista, yo creo que en cuanto al precio, pues igual y se hubiera ido, y chance y no hubiera muerto así, pero bueno, sabe Dios, dijo uno de los testigos que se mostraba aterrorizado por lo que acababa de presenciar.
El presunto homicida culposo dejó su camioneta Jeep Cherokee, sin placas, color gris en el lugar de la tragedia, y mediante un gafete que dejó en la unidad, se le identificó como Rubén García Martínez, con domicilio en la Avenida del Parque 642 de la Colonia Valle Soleado.
Debido a que Melitón Méndez Cruz había estado conviviendo durante la tarde con un amigo identificado como Armando Antonio Pérez,y sus familiares en una casa cercana a donde fue atropellado, en cuestión de minutos tanto su amigo como parientes de éste llegaron al sitio.
Al verlo tirado en un charco de sangre, que le brotaba principalmente de la cabeza, Armando Antonio Pérez y dos mujeres familiares de él, sufrieron una crisis nerviosa y no daban crédito a lo que veían.
Las mujeres estallaron en llanto, y una vez que fueron tranquilizadas, una de ella, entre sollozos hizo una oración y le dio la bendición al amigo de su familiar, quien yacía en la calle sin vida.
Trascendió que el soldador hoy occiso trabajaba en la empresa constructora IPC.
De acuerdo con testigos, el responsable del accidente bajó de su camioneta junto con una mujer, aparentemente enfermera, y mientras ella le checó los signos vitales y confirmó que estaba sin vida, el conductor comentó que por lo oscuro de la zona y debido a que el peatón vestí con ropa también oscura, no lo vio.
“No lo vi, está muy oscuro, y él así vestido, pues no lo vi”, dijo el conductor para luego desaparecer junto con su acompañante, y dejar abandonada su camioneta.
Al lugar del trágico accidente acudieron socorristas de la Cruz Roja, quienes nada pudieron hacer por el infortunado peatón. También estuvieron allí elementos de Tránsito, de la Policía Federal Ministerial, de la Policía Federal y el fiscal Miguel Ángel Ríos San Juan de la Agencia Séptima, quien dio fe del deceso.
Discussion about this post