MARRAKECH, MARRUECOS.-El Real Madrid confirmó su estatus de gran favorito al título en el Mundial de Clubes con una goleada por 4-0 a un Cruz Azul mexicano que nada pudo hacer ante el vendaval blanco, este martes en Marrakech en la primera semifinal.
El equipo de Carlo Ancelotti se medirá el sábado en la final al ganador del duelo del miércoles entre el San Lorenzo argentino y el Auckland neozelandés, gracias a los goles de Sergio Ramos (15), Karim Benzema (36), Gareth Bale (50) y Francisco Román ‘Isco’ (72).
El Cruz Azul llegó incluso a fallar un penal que podía haberle reenganchado al partido en el 40, cuando perdía 2-0, pero Gerardo Torrado no tuvo el acierto del pasado sábado en los cuartos, cuando había sido decisivo transformando dos penas máximas al Sydney Wanderers (3-1).
El Real Madrid deleitó a sus numerosos hinchas marroquíes, que le hicieron jugar casi como en casa, y consiguió ampliar su racha de victorias consecutivas, que queda ahora en 21, la mejor en la historia del fútbol español.
El estreno madridista en este Mundial de Clubes fue además con paso firme, igualando la mayor goleada de la historia del torneo, que también era de 4-0, lograda por su eterno rival, el FC Barcelona, en tres ocasiones (América, Al Sadd y Santos).
El Cruz Azul, totalmente superado en todas las facetas del juego, tuvo que rendirse a la superioridad de los españoles.
México continuará sin poder situar a uno de sus representantes en la gran final y la ‘Máquina’, oxidada en esta ocasión, intentará volver a funcionar el sábado en el partido por el tercer puesto, donde si gana podría al menor igualar las mejores posiciones de este país en esta competición, los bronces simbólicos que se llevaron el Necaxa en el 2000 y el Monterrey en 2012.
DOMINIO BLANCO
Nada parece por el momento poder frenar al Real Madrid, que está en un momento de forma tan espectacular que quiso demostrarlo desde el primer minuto.
Tuvo la primera ocasión clara apenas en el minuto 3, con un balón tocado de cabeza por Benzema para Cristiano, situado a un metro del arco, pero Jesús Corona evitó el primer zarpazo.
El Cruz Azul pareció despertar cuando un centro del ecuatoriano Joao Rojas estuvo a punto de ser rematado en una clara posición por el argentino Mariano Pavone, pero todo fue un espejismo.
Benzema avisó enviando fuera en el 11 a pase de Toni Kroos y el gol llegó ya en el 15, cuando el alemán envió una falta lateral en la que Corona falló en la salida y Ramos convirtió en el primero de la noche.
El propio Ramos bloqueó en el 28 un disparo de Rojas, en una de las contadas incursiones de los mexicanos, superados por un equipo que supo imponer su calidad y abrir distancias en el 36, con una soberbia incursión por la derecha del lateral Dani Carvajal, que envió un centro medido para que Benzema pusiera el pie y firmara el segundo.
TORRADO LA FALLA
Cruz Azul pudo despertar antes del descanso (40) con un penal cometido por Ramos a Pavone, pero Gerardo Torrado, que el sábado había marcado dos penas máximas decisivas al Sydney Wanderers, vio esta vez cómo Iker Casillas le adivinaba el lanzamiento.
La segunda parte continuó en la tónica de la primera y el ‘BBC’ del Real Madrid creó el tercero: Benzema cedió para Cristiano, que puso el balón en la cabeza de Bale (50).
Pablo Barrera envió al larguero en el 66, pero los mexicanos no tenían la fortuna que les acompañó en los cuartos de final y el Real Madrid respondió en el 72 con el cuarto, obra de Isco a pase de Cristiano.
El jugador andaluz recibió en la frontal, se fue de un rival y golpeó para un 4-0 que confirmó todavía más la candidatura al título de un Real Madrid imparable.
Hubo tiempo incluso para la reaparición del alemán Sami Khedira, que jugó el último cuarto de hora e incluso envió al palo en el 84.
Discussion about this post