CD. VICTORIA, TAM.- Para el proceso electoral federal del 2015 se deben privilegiar las campañas limpias y dejar de lado los ataques entre partidos políticos, señaló el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Rodríguez Martínez.
Consideró que nada aporta a la democracia que los candidatos de diversos partidos caigan en la llamada “guerra sucia” o en las descalificaciones de sus contrincantes.
Ante esto consideró la necesidad de firmar un pacto de civilidad entre los diversos partidos políticos que hay en Tamaulipas, para que competirán por las diputaciones federales en los ocho distritos electorales.
“Se ha hecho en ocasiones anteriores en los diferentes procesos electorales y ya sería cuestión de los dirigentes políticos ponerse de acuerdo para acordar en determinado momento un pacto”.
En el caso del PRI aseguró nunca se ha dedicado a atacar a partidos contrarios ni otros candidatos “por lo que para estas elecciones en que se elegirán a los diputados federales de Tamaulipas no caerán en la guerra sucia para obtener el apoyo de los ciudadanos”.
En ese sentido comentó que tratarán de hacer campañas de propuestas y dejar de lado las descalificaciones.
“El golpeteo entre los políticos cansa al electorado y en lugar de propiciar la participación, provoca el desinterés y en un momento dado el abstencionismo.
Insistió en que el PRI se dedicará a trabajar y no a descalificar a sus adversarios políticos “porque a final de cuentas todos tenemos que estar en el objetivo que tenemos que tener una visión de un México en donde pacíficamente podamos resolver las cosas”.
Discussion about this post