México, D.F.-
Las presiones en el mercado de cambios disminuyeron este miércoles y el peso recuperó terreno en su paridad con el dólar que en su cotización al menudeo se vendió en 14.87 pesos por unidad en ventanillas de Banamex, el dato fue inferior en 17 centavos respecto al cierre de ayer martes.
El anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos, en la que el organismo decidió mantener sin cambios las tasas de interés por un prolongado tiempo, provocó que los inversionistas retomaran su preferencia por el riesgo.
Pese al avance en la paridad cambiaria del peso frente al dólar en esta jornada, el resultado acumulado en el año muestra una depreciación de la moneda azteca en todo 2014 de 11.4%, equivalente a un aumento de 1.52 pesos respecto al cierre del año anterior.
Con el anuncio de la Fed, se espera un comportamiento más estable en el mercado de divisas por lo menos en el corto plazo.
En sucursales de Bancomer, la moneda de Estados Unidos se recibe en 13.95 pesos, mientras que adquirirla tiene un costo de 14.82 pesos por unidad.
En casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la divisa se puede encontrar en promedio en un precio de 14.40 pesos por unidad.
En su paridad con el euro, el peso mexicano también recupero terreno, en sucursales de Banamex la moneda de la unión europea se compra en 17.75 pesos y se vende en 18.20 pesos por unidad.
Discussion about this post