Esta semana Tamaulipas estará muy visitado, el miércoles se espera la presencia del director de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles.
El funcionario federal vendrá a darle una palmada a Eugenio, de las mismas de las que habla Vicente Fox que le dio George Bush mientras ambos eran presidentes, para tranquilizarlo porque nunca aprobó la reforma migratoria para los mexicanos indocumentados en Estados Unidos.
Así le pasó a Tamaulipas y a los ocho Estados restantes que esperaban allegarse la refinería que al parecer irá a Tula, Hidalgo.
Por eso no dudemos que Reyes Heroles decida hacer un recorrido por las entidades perdedoras que le sirvieron de comparsa a Felipe Calderón para aparentar democracia y transparencia en la resolución de la sede para el complejo petroquímico.
Esas visitas tienen como objetivo darles un dulcecito y quitarles el mal sabor de boca a los gobernadores porque al final todo resultó un show montado por la federación.
El pretexto de la visita de Reyes Heroles a esta entidad es el tema ambiental, donde Pemex tiene muchas deudas pendientes y ni con todo el dinero que genera podrá restablecer los ecosistemas donde sus instalaciones y operaciones han ocasionado tanto daño a las especies de plantas y animales.
Por otro lado, hoy lunes después de la ceremonia de Honores a la Bandera y del abanderamiento de los atletas tamaulipecos en la Unidad Deportiva aquí en la capital del Estado, se inaugurará en el aeropuerto de Ciudad Victoria los vuelos de otra aerolínea que también dará servicio a Nuevo Laredo y a Tampico.
En los últimos días dos compañías han puesto sus ojos en Tamaulipas para hacer crecer sus operaciones aéreas. Esperemos que les vaya bien, ya que esta entidad siempre resulta una plaza muy difícil.
En cuanto a Jesús Reyes Heroles, esperemos a ver qué trae en el morral este personaje que como funcionario público no ha hecho honor al nombre que lleva desde que nació.
VUELTA A CLASES
Hoy recomienzan las prisas para los 726 mil estudiantes tamaulipecos que vuelven a clases después del período de Semana Santa.
Y cuando apenas estén retomando el ritmo de sus actividades escolares tendrán otro descanso a propósito del primero de mayo, Día del Trabajo.
El calendario escolar en México tiene muchos días muertos. El tiempo efectivo de clases es muy corto, lo que afecta la calidad de la enseñanza.
Los semestres escolares tienen nada más el nombre, porque si acaso llegan a contar 180 días de trabajo en las aulas son muchos.
Felipe Calderón había ofrecido en su campaña jornadas escolares con más horas, con descanso para comer y continuar en los planteles, pero se me hace que Elba Esther no lo dejó seguir adelante con el plan, para ella es mejor tener escuelas “patito”, así se le facilita seguir dirigiendo el sindicato que secunda la mala calidad educativa del país.
LA DECLARACIÓN
“Al final tuvieron que tragar camote, tuvieron que morderse la lengua; jamás pudieron demostrar nada.
Es increíble que ahora que vuelve el proceso electoral vuelvan sobre el mismo refrito, sobre el mismo retuerto, el mismo engaño a la opinión pública”, palabras de Vicente Fox en alusión a la negativa de los diputados de PRI y PRD de aprobar la cuenta pública de su administración y a quienes calificó de mentirosos y locos.
Discussion about this post