Nuevo Laredo, Tamps. / Abril 20.-
Más de 200 mil alumnos de nivel básico de esta frontera y del municipio de Nuevo Laredo regresaron a clases luego de haber gozado de un periodo vacacional de 15 días correspondientes a Semana Santa.
El jefe de educación regional en Reynosa, dependiente de la Secretaria de Educación de Gobierno del estado, Julio González Ruiz, dijo que en esta ciudad fueron más de 120 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria los que regresaron hoy a clases.
Aseguró que los más de cinco mil maestros que conforman la plantilla laboral del magisterio se reportaron listos para recibir a los estudiantes en los 508 planteles, para concluir el último trimestre que contempla la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Recordó que el constante crecimiento poblacional y movimiento migratorio que se registra en esta frontera propician la llegada de un importante número de alumnos de nuevo ingreso a los diferentes niveles de educación básica.
Dijo que el fenómeno migratorio es constante en esta ciudad fronteriza por lo que para poder atender la demanda escolar, el año pasado se construyeron 10 nuevas escuelas de las cuales cinco fueron primarias, cuatro jardines de niños y una secundaria y para este año proyectan otros siete planteles educativos.
Refirió que para el próximo ciclo escolar las autoridades de educación contemplan un padrón de por lo menos unos cuatro mil niños de nuevo ingreso a los diferentes niveles de las escuelas de esta frontera.
Por su parte, en Nuevo Laredo, más de 100 mil estudiantes de educación básica, media superior y superior retornaron hoy a clases, informó el jefe del departamento regional de educación, Aurelio Uvalle Gallardo.
Señaló que junto con los estudiantes se reintegrarán a las actividades educativas alrededor de 3 mil 870 docentes.
Respecto a los estudiantes de las escuelas de educación inicial, preescolar, especial, primaria y secundaria, señaló que serán 86 mil los que vuelvan a las aulas, mientras que de estudios superiores y de bachillerato suman alrededor de 19 mil.
“Como todo periodo vacacional tiene un principio y un fin ahora todos los escolares y universitarios deben de regresar con más brios, con más ganas de estudiar a las aulas académicas, luego de disfrutar de dos semanas de asueto”, puntualizó.
Discussion about this post