Morelia, Mich. / Abril 20.-
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán se deslindo de la credencial que supuestamente ampara a Rafael Cedeño Hernández “El Cede” como “observador permanente”, afirmó que este cargo no existe y señaló que está abierta para cualquier investigación y aclaración al respecto.
“El Cede”, señalado como uno de los jefes e “ideólogo” de la organización criminal “La Familia”, fue detenido el fin de semana en Morelia junto con otras 43 personas y todos trasladados el domingo al Distrito Federal.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos precisó en un comunicado que sólo expide credenciales para el personal que labora dentro del organismo y que este documento es firmado por el presidente del organismo.
“Respecto a la detención suscitada el pasado fin de semana en que una persona se `acreditó´ como `observador permanente´ del organismo cabe señalar que esa responsabilidad no existe”, indicó.
También señaló que de acuerdo con las imágenes publicadas en los diarios de circulación nacional las credenciales “no corresponden” en cuanto a los diseños manejados por este organismo.
“Comisión Estatal de los Derechos Humanos no expide credencial a personal que no labore en el organismo”.
Discussion about this post