México, D.F.-
Después de superar la barrera de los 21 años de trayectoria futbolística, Oswaldo Sánchez anunciará este viernes su retiro de las canchas, luego de que no entró en los planes del Santos Laguna para el próximo torneo Clausura 2015.
Portero titular de la selección mexicana en la Copa del Mundo de Alemania 2006, “San Oswaldo”, como se le bautizó por sus espectaculares atajadas, cumplió la friolera de los 725 partidos disputados, desde su debut, en el ya lejano octubre de 1993, a la fecha.
Canterano del Atlas, militó en los clubes más populares del país, como son las Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara. Más tarde aterrizó con los Guerreros del Santos Laguna, donde obtuvo más logros y méritos.
Como guardameta del Guadalajara, club en el que se convirtió en referente, Oswaldo Sánchez se coronó en la temporada de Apertura 2006, bajo la conducción de José Manuel de la Torre.
Posterior a ese logro, su primero de por vida, pasó a las filas laguneras, donde logró consagrarse, de ahí que le aguarde una despedida en dicha institución, que formaría parte de los festejos que se anuncien hoy en conferencia de prensa.
Precisamente levantó la corona en el Clausura 2008 y posteriormente el Clausura 2012. Además, cerró con los laguneros la obtención del trofeo de Copa en el extinto Torneo de Apertura 2014, de ahí que cerrara con broche de oro una brillante carrera.
Oswaldo tuvo la posibilidad de quedar en libertad y negociar abiertamente con alguna otra institución, para buscar una temporada del retiro, mas el controvertido portero decidió por dar fin a una trayectoria que lo ubica como el jugador en activo con más partidos disputados en la historia.
El anuncio que hoy hará Oswaldo será conjuntamente con el Santos Laguna, que decidió adquirir al argentino Agustín Marchesín, quien cuenta con 26 años de edad, para inyectarle juventud a sus tres postes.
Oswaldo, a sus 41 años, ha sido uno de los pilares del futbol nacional a nivel de selecciones y muy especialmente en el Guadalajara, al que le dio su último título. Pero fue en el Mundial de Alemania donde por fin logró ocupar la titularidad, el que marcó un pasaje trágico en su vida, al coincidir con la muerte de su padre. Pese a lo cual, asistió al funeral y regresó al debut del Tricolor, en el duelo contra Irán. Anécdotas de un portero inolvidable, al que se le extrañará en las canchas.
Discussion about this post