México, D.F. / Abril 20.-
Joaquín Beltrán fue claro, los números son fríos y no hay nada que esconder, la actuación que tuvo el Cruz Azul ante el Puebla es algo que los tiene apenados, ya que ha sido el reflejo lo que sucedió con el equipo en esta campaña.
“Hay insatisfacción, también es una situación de pena, la realidad es que el equipo, el partido del sábado fue un reflejo de lo que pasó en la temporada, momentos muy buenos, situaciones de gol y no concretarlas, de repente momentos malos donde el rival nos llega dos veces y nos hacen dos goles”, señaló.
En conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria, el defensa central manifestó que dentro de este túnel oscuro por el que atraviesan, tienen la posibilidad de prender una vela en su futuro en caso de ganar el título de la Liga de Campeones de la Concacaf que disputarán ante el Atlante.
“Es una oportunidad única, pocas veces se llega a una final y pocas veces la oportunidad de ir a un Mundial, entonces transmitir esa situación hacia el interior del equipo, tenemos que mejorar en muchos aspectos para aprovechar al máximo”, comentó.
Reconoció que para el compromiso de “ida” de la final ante el Potros de Hierro y para la recta final de la campaña tienen que trabajar mucho en el aspecto mental.
“Tenemos que trabajar muchísimo en el aspecto mental y anímico estos días aparte y por supuesto en lo futbolístico, es una prioridad, haciendo un recuento de lo que ha sido el torneo, hubo muchos partidos sobre todo en casa que debimos haber sacado triunfos que nos tendrían en situación de pelea”, estableció.
Dijo que es necesario sacar un resultado positivo este miércoles en el estadio Azul, ya que en “las dos anteriores (finales del Clausura 2008 y Apertura 2009) el resultado no fue el esperado, el equipo peleó y demostró que tenía la capacidad para ser campeón, me parece que el aprendizaje dice que tenemos que sacar un buen resultado”.
Sobre las palabras del técnico Benjamín Galindo, en el sentido de que en el partido contra el Puebla vio a un equipo sin entrega, Beltrán respondió: “Qué podemos decir? Se reflejó en la cancha, cuando la situación se puso cuesta arriba es cuando buscamos corregirlo y nos costó trabajo ya con un hombre menos”.
Asimismo, sobre las palabras del vicepresidente Alfredo Alvarez, quien aseguró que vio a un equipo relajado, comentó que aceptan los comentarios y que sabe perfectamente las faltas que han cometido y que ha llevado al equipo a vivir la situación en la que se encuentran.
“Enfrentamos la situación, somos conscientes de la culpabilidad que tenemos, lo que hemos dejado de hacer dentro de la cancha, me parece que el equipo ha trabajado tanto para los partidos de liga como los de la liga de campeones, desafortunadamente las cosas no nos han salido como esperábamos”, concluyó.
Discussion about this post