REYNOSA, TAM.- Jesús Fernando, el menor de dos años de edad que fuera salvajemente golpeado por su madre y padrastro el lunes pasado, falleció a las 12:30 horas de este día, informó la jefa de Pediatría del Hospital General de Reynosa, Mayra Muné Maldonado.
Señaló que la causa del deceso fue “muerte cerebral secundaria a traumatismo severo de cráneo por maltrato al menor”.
“El bebé que fue ingresado el día 15 de diciembre al área de Urgencias por su madre Juana Antonia Linares Sánchez, venía inconsciente y presentaba el síndrome del niño maltratado, poli contundido, con hematomas en diferentes partes del cuerpo, equimosis, escoriaciones, rasguños y lesiones recientes y antiguas muslos, piernas, brazos, glúteos, región abdominal perdió la batalla al ser diagnosticado con muerte cerebral”, detalló.
Explicó que los especialistas del nosocomio le practicaron dos encefalogramas donde no se detectó actividad neurológica por lo que se determinó la muerte cerebral, sin embargo se mantenía con medicamento y conectado a un ventilador que le permitía respirar artificialmente.
“A las 12:30 horas de este viernes el menor dejó de presentar signos vitales y fue declarado muerto”, indicó la pediatra.
El menor sería bautizado por lo que su padre y abuelos llevaron a un sacerdote hasta la sala de Cuidados Intensivos, sin embargo al momento de iniciar la eucaristía el menor expiró.
Discussion about this post