MATAMOROS, TAM.- Una ciudad iluminada da una mejor imagen, pero sobre todo ofrece mayor seguridad para sus habitantes, dijo la alcaldesa Lety Salazar, quien invirtió en este año más de 24 millones de pesos en el servicio de alumbrado público.
Señaló que la iluminación coadyuva a la seguridad de las familias por eso se dio mantenimiento y se compraron lámparas, así como se construyeron nuevas redes eléctricas, que brindan un mejor servicio a los matamorenses.
Durante el presente 2014 se trabajó en la activación de luminarias que por falta de mantenimiento o porque venció su vida útil, estaban apagadas, reparándolas para que nuevamente ofrecieran el servicio.
Jesús Quintana Alba, titular de la Dirección de Alumbrado Público, aseguró que son muchas las acciones emprendidas para rehabilitar las luminarias existentes en Matamoros, y en la mayoría de los casos se trabajó con personal de la propia dependencia, para hacer las reparaciones y el mantenimiento.
También se compró cable para reponer algunas líneas que fueron robadas, utilizando nuevos materiales como el aluminio garantizando con ello su durabilidad, mejorando con esta acción la iluminación de diferentes avenidas.
Una de las acciones que se ejecutaron este año en este rubro es la colocación de luminarias tipo led sobre la calle Sexta desde la Hidalgo hasta la avenida Periférico, así como en el parque Olímpico, con lo que se mejora la iluminación y además se ahorra energía.
El compromiso que está cumpliendo la alcaldesa Lety Salazar, es que durante su administración Matamoros sea una ciudad mejor iluminada, avanzando cada año en ampliar los sectores con este servicio, además de dar mantenimiento y mejorar las lámparas ya existentes.
ENTÉRATE
Durante el 2014 se inauguraron tres grandes circuitos en la avenida Virgilio Garza Ruiz, la calle Primera y la avenida Tarahumara, dotando de infraestructura a estos sectores que no contaban con el servicio, o que ya presentaba un serio deterioro.
PIE DE FOTO
Las calles de Matamoros ya están mejor iluminada