REYNOSA, TAM.- Aunque es el juez penal asignado al caso quien determinará la condena que se merece la presunta asesina de Nathaly Cartas, los cibernautas “ya condenaron” en las redes sociales a la autora de 17 años del horrendo crimen.
El enojo e indignación que ha causado este crimen en Reynosa es tal, que muchos usuarios de redes sociales y lectores de HORA CERO exigen castigo severo y muchos años de cárcel para la jovencita que asesinó a Nathaly, y luego le abrió el vientre para robarle a su bebé no nacido, quien también murió en el acto.
Usuarios de las redes sociales condenaron a la menor de edad que sacrificó cruelmente a Nathaly Cartas de León, quien tenía ocho meses de embarazo y sufrió una herida por arma blanca en su vientre, pues la criminal le arrancó su bebé.
Las reacciones no se hicieron esperar luego de que MEDIA HORA reveló mediante una investigación datos de la persona que está detenida, y a quien las autoridades responsabilizan de haber cometido el aterrador homicidio.
De acuerdo a lo que puedo observarse en la investigación periodística y en apego a los datos que ha revelado la Policía Federal Ministerial, la joven de 17 años acusada por el homicidio Cartas León, quien tenía 20 años de edad, tenía la obsesión de ser madre, luego de que perdió un bebé a mediados de año.
Algunos usuarios piden la pena máxima para quien fue responsable de tan horrible homicidio.
Comentarios como “que se pudra en la cárcel”, que le apliquen todo el peso de la ley” y que “le apliquen la pena de muerte”, fueron algunas de las consignas que escribieron algunos usuarios de las fedes sociales como Facebook y Twitter.
El caso de terror trascendió desde la noche del miércoles pasado, cuando Hora Cero publicó en su portal el hallazgo del cuerpo de Nathaly Cartas León, historia que al día siguiente fue profundizada por Media Hora.
El cadáver de la joven que iba a ser madre de familia fue localizado en un terreno baldío cerca de donde la acusada, de 17 años identificada como D.R.J.C. la fue tirar, luego de asesinarla en el interior de su casa en la colonia Santa Fe.
Como reveló Media Hora, la Policía Federal descubrió el caso el miércoles cuando la joven asesina llevó al bebé al Hospital General, argumentando que acababa de dar a luz y que el niño estaba mal.
Allí los federales interrogaron a la asesina, quien confesó haber contacado a su víctima vía Facebook, y a quien posteriormente mediante engaños llevó a su casa para privarle de la vida y sacarle al bebé, quien también murió casi en el acto, y a quien ella quería salvar llevándolo al nosocomio.
Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, señalaron que la presunta culpable puede alcanzar una pena de ocho años por doble homicidio.