CD. VICTORIA, TAM.- El diputado Juan Martín Reyna García dejó en claro que la detención del secretario de Desarrollo Social de Matamoros, Luis Alfredo Biasi es un asunto personal, y descartó que tenga tintes políticos.
En entrevista al término de la sesión de la diputación permanente, el legislador albiazul admitió no tener los pormenores de la detención del funcionario municipal de Matamoros.
No obstante confió en que el ahora detenido en su momento aclare la situación y sea autoridad competente quien emita la resolución.
Sobre los fundamentos que se utilizaron para llevar a cabo la detención de Biasi, dijo sólo tener la información que se ha manejado en las redes sociales y en los propios medios de comunicación donde trascendió que se trata de una evasión fiscal dentro de sus negocios, por lo que reiteró su confianza en que pronto aclare esa situación.
En cuanto a las afectaciones que podría traer a su partido, recordó que se hablaba de que Biassi podría ser el candidato a la diputación federal, por el distrito IV con cabecera en Matamoros.
“Pues ahí se escuchaba que podría ser candidato a diputado federal, esperamos que pronto se haga esa aclaración para que él pueda acceder si tiene oportunidad de ser nuestro candidato”.
Pese a la detención del secretario de Desarrollo Social, Reyna García, quien es vocal de la Comisión de Desarrollo Social en el congreso de Tamaulipas, rechazó que le quiten a su partido la “carta fuerte” para contender en el próximo proceso federal electoral.
Agregó que en Matamoros hay mucha gente valiosa, aunque reconoció el trabajo que estaba realizando el funcionario municipal hasta el momento de su detención.
“Sabemos que el secretario dentro del desarrollo social estaba haciendo un gran trabajo social, permanente en las colonias ayudando a mucha gente y hay otros actores también, vamos a esperar que decisión toma el partido”.
Descartó que la detención del titular de la Sedesol sea un “revanchismo político” por parte de sus opositores ya que insistió es una situación meramente personal dentro de sus negocios que no afecta ni está dentro del municipio “a lo mejor políticamente que diga por ser oposición pero definitivamente no, es algo fiscal”.
-¿Metería las manos al fuego por él?, se le cuestionó al legislador a lo que respondió que como funcionario a Biasi se le ha visto al cien por ciento y reiteró que será el mismo (Biasi) quien en su momento haga la aclaración en las instancias correspondientes, ya sea en el Secretaría de Hacienda (SHCP), en la PGR o donde sea solo hay que esperar tantito”.
Fue el pasado sábado 20 de diciembre cuando la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo al secretario de Desarrollo Social, Luis Biasi, asesor y estratega político de la presidenta municipal, Leticia Salazar Vázquez.
El funcionario habría sido detenido por policías federales presuntamente por defraudación fiscal.
Cabe mencionar que Biasi, al ahora detenido en enero de este mismo año se le señaló como propietario de una bodega en el municipio de Matamoros donde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria decomisó más de dos mil 800 cajas de cerveza, whisky, bebidas varias y hasta 800 paquetes de cigarrillos, de los cuales no se ha acreditado la importación legal al país.
Asimismo se le vinculó en los hechos que tienen que ver con el asesinato de tres jóvenes estadounidenses que habían acudido al poblado El Control, de ese mismo municipio, cuyos vehículos en los que se trasladaban, entre estos una camioneta Tahoe, fueron encontrados en los patios de una bodega propiedad de Biasi.