MATAMOROS, TAM.- Las autoridades policiacas de Matamoros decretaron la Alerta Ámber, para tratar de localizar a la bebita de dos meses de nacida que fue raptada de los brazos de su madre en una parada de camiones y donde los presuntos plagiarios fueron identificados como un joven güerito, acompañado de una mujer obesa y tatuada.
Pero de nada sirvió poner la Alerta Ámber porque no hay suficientes policías para poner en marcha un operativo de búsqueda, además de que en la ciudad sólo hay 15 polimilitares y unos 20 elementos de la Policía Estatal Acreditable, asignados a combatir otro tipo de delitos.
Cabe aclarar que la Policía Ministerial ya no investiga estos hechos debido a que el mando de esa corporación actualmente está en manos de la Policía Federal Ministerial, quienes son los encargados de iniciar la búsqueda de los plagiarios, pero a 48 horas de los hechos, no hay resultados positivos, por lo que se teme que la pareja ya abandonó la ciudad con todo y la criatura.
Las autoridades policiacas de Matamoros no están preparados para este tipo de situaciones y sólo se espera un milagro que atrapen en alguna otra ciudad a la pareja de robachicos y que la bebita de 2 meses de nacida se encuentre con buen estado de salud.
Como se recordará la recién nacida quien todavía no es registrada fue robada la tarde del sábado en la parada de camiones de la línea “Cabras Pintas”, por una pareja quien a golpes le arrebataron a la niñita.
El caso quedó al descubierto luego de que Erika Valdez Azocar de 41 años de edad ingresó al hospital “Alfredo Pumarejo”, con múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo producto que la golpiza que le propinaron para robarle a su hijita.
La desesperada madre narró que repentinamente un jovencito güerito de cerca de 16 años de edad se le abalanzó y la tundió a golpes, mientras una mujer tatuada de aproximadamente 26 años de edad le arrebató a la menor.
Discussion about this post