REYNOSA, TAM.- Ante la negativa de las autoridades aduaneras para la importación de automóviles usados, los comercializadores de la frontera desde Tijuana hasta Matamoros planean “regalar” a las autoridades una Navidad de marchas y bloqueos en los cruces internacionales, informó su vocero Hugo Jofre.
“Vamos a tomar las mismas acciones, pero ahora serán permanentes, si no tenemos respuesta antes del 24 de diciembre, haremos marchas y paros en los puentes internacionales. Si nosotros y nuestras familias no tienen Navidad, ellos tampoco la tendrán”, precisó.
Explicó que a los importadores fronterizos les cancelaron una reunión programada ayer en la Ciudad de México con el jefe del Servicio Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, lo cual calificó como una burla para los interesados.
“Nos citaron en la Ciudad de México el jueves para tener una plática con los representantes desde Matamoros hasta Tijuana y la cancelaron; nos dejaron con los boletos comprados y reservaciones de hoteles”, dijo.
Y añadió: “Los motivos los desconocemos. Para nosotros es una falta de respecto, de ética profesional y una burla en general, no solamente a los comercializadores sino también a la ciudadanía”.
Resaltó que son más de cinco mil carros americanos varados en Reynosa, mientras que en el lado de Estados Unidos tienen otros cientos de vehículos en espera de regularizarse.
“Seguimos atorados desde hace meses y son seis años de lucha que no va a parar. Ayer tuvimos una reunión con el gobernador para manifestarle la situación que padecemos y la inseguridad que representa tenerlos ilegales en la frontera”, apuntó.
Jofre recalcó que sus protestas serán pacíficas a partir del 24 de diciembre, si antes no existe respuesta de las autoridades correspondientes.
Discussion about this post