CD. VICTORIA, TAM.- A fin de evitar que durante los festejos decembrinos los menores de edad sufran quemaduras por el uso de cohetes, el director del Hospital Infantil en Victoria, Carlos Guillermo Morris Garza, exhorta a los padres de familia a ser cuidadosos y evitar que los niños manipulen estos artefactos.
Aunque hasta ahora, el Hospital Infantil no ha reportado el ingreso de menores quemados, el director externó que tradicionalmente este tipo de emergencias se atienden a partir del 24 de diciembre.
“Por lo regular, el 24 en la noche nos empiezan a llegar niños con alguna quemadura, incluso a veces también vemos que los papás presentan alguna lesión por el uso de fuegos artificiales, esperemos que este año no sea tan grabe el problema, el año pasado atendimos 2 casos, el antepasado fueron alrededor de 4”, mencionó.
Dijo que el permitir que los niños jueguen con cohetes puede poner en riesgo la vida de éstos, pero también de quienes están a su alrededor.
“Los riesgos pueden ser muy graves, dependiendo donde caiga el cohete puede haber hasta explosiones”, indicó tras referir que en otros años se han registrado casos de menores de edad a los que se les ha tenido que amputar alguna extremidad o bien con quemaduras graves, “hay casos donde llega a ver amputación de dedos o manos, otras veces las quemaduras pueden ser de segundo o tercer grado”.
Por lo anterior, mencionó que en la medida de los posible es preferible que los padres se abstengan de cómprale a sus hijos dichos artefactos, o en su defecto vigilar el encendido de estos. (Gabriela Sustaita)
Discussion about this post