Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) precisó que este año se realizaron en Tamaulipas tres estudios y 15 obras que permitieron el tratamiento de 74.6 por ciento del total de agua residual colectada.
El titular de la dependencia, Humberto René Salinas Treviño, resaltó que esas acciones se realizaron con inversiones por más de 227 millones pesos.
Señaló que en coordinación con autoridades municipales y federales, se beneficiaron dos millones 472 mil habitantes de 32 municipios, con 85 obras de infraestructura hidráulica que mejoraron los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
“En cuanto al renglón de agua potable, la administración estatal invirtió más de 266 millones de pesos en diferentes obras, con las cuales, asegura el servicio para el 98.5 por ciento de la población en Tamaulipas”, indicó.
Asimismo, el funcionario afirmó que además se realizaron 23 estudios, proyectos ejecutivos y 53 obras, en diferentes municipios del estado.
Refirió que dentro de estas obras, en este año se inició la construcción de la primera etapa del Acuaférico de Ciudad Victoria que responderá a la demanda actual de agua potable en la región, con una inversión superior a 141 millones de pesos.
Respecto a las obras de alcantarillado, Salinas Treviño puntualizó que a través de la Comisión Estatal del Agua (CEAT) se ejecutaron 13 estudios de proyectos ejecutivos y llevaron a cabo 16 obras, para la cobertura del servicio al 87.5 por ciento de los tamaulipecos.
Discussion about this post