Matamoros, Tamps. / Abril 21.-
El incendio que se registró este lunes en el relleno sanitario refleja que su manejo y operación cada vez son más complicados, señaló Jorge Mora Solalinde, director de Control Ambiental.
“La situación se complica cada vez mas, por ese motivo se está buscando que lo opere una empresa especializada en ese ramo”, indicó.
Explicó que en el relleno sanitario se depositan aproximadamente 600 toneladas diarias de basura, lo que impide que se dé un tratamiento adecuado a esa inmensa cantidad de desechos que generan los ciudadanos.
“Sabemos que manejar y operar el relleno sanitario es bastante complejo”, dijo Mora Solalinde, quien agregó que los recursos de la administración son bastante limitados para atender todas las necesidades de Matamoros.
Mora Solalinde indicó que ante estas condiciones se buscará agilizar que ese confinamiento de desechos se concesione lo antes posible a una empresa especializada en el tratamiento de la basura.
“La operación y el manejo del relleno sanitario debe estar en manos de gente especializada como se hace en otras partes del país y del mundo, en donde no se ven los problemas que tiene Matamoros”, comentó.
Insistió este confinamiento debe ser atendido por una empresa conocedora de esa materia.
Ayer, aproximadamente 16 elementos de Bomberos trabajaron para sofocar el incendio utilizando ocho tanques de la JAD, dos bulldozers, dos camiones de volteo y elementos de apoyo de Protección Civil y del propio relleno sanitario.
El director de Protección Civil, Saúl Hernández Bautista, señaló los bomberos Mario Manríquez y Saúl Cervantes resultaron intoxicados al ser atrapados nube de humo a causa del cambio de los vientos.
Discussion about this post