Chilpancingo, Gro.-
Como parte de su jornada de protestas por el caso Ayotzinapa, estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) comenzaron a tomar camiones repartidores y a entregar la mercancía a los pobladores.
Afuera del mercado de Chilpancingo, repartieron dulces y refrescos a la gente con motivo de la fiesta navideña.
Después de las 15:00 horas, los manifestantes encapuchados se trasladaron a la caseta de Palo Blanco para también repartir en ese punto despensas y los productos que tomaron de los camiones repartidores.
En tanto, durante su recorrido encontraron una camioneta repartidora de una empresa de galletas, sacaron los productos y los repartieron entre los niños.
También ubicaron un camión de una empresa refresquera y efectuaron la misma acción con la finalidad de evitar compras en centros comerciales. Los productos, dijeron, serán repartidos en diversas colonias.
Esta mañana, los manifestantes tomaron simbólicamente una Comercial Mexicana y afuera del inmueble gritaron consignas como “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, “¡la Lucha sigue!” y “¡Ayotzi vive!”.
La jornada de protesta se reporta sin mayores incidentes.
Discussion about this post